Trámites

El título, suplemento europeo o anexo de itinerario deberá ser recogido personalmente por el interesado o interesada, previa acreditación de su identidad o por persona autorizada a tal fin, según se indica en el artículo 8 de la Orden 67/2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de expedición y el registro de los títulos académicos y profesionales no universitarios, y suplementos europeos.

Para solicitar la recogida por parte de la persona autorizada,  se cumplimentará el anexo III

Renuncia a Convocatorias Formación Profesional

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Tras la descarga y cumplimentación de la solicitud Anexo III Renuncia Convocatoria FP(no olvidar firmarla), se enviará a Secretaría a través del correo electrónico o de forma presencial, para su tramitación.

IMPORTANTE: para poder realizar cualquier trámite por correo electrónico es necesario adjuntar a la solicitud, el DNI del interesado escaneado por las dos caras.

Se recuerda que para la concesión de la renuncia a convocatoria de cualquier módulo profesional, es necesario adjuntar la documentación acreditativa correspondiente (vida laboral, contrato de trabajo, documentación médica, etc.).

TÉNGASE EN CUENTA QUE :

La solicitud de renuncia a la convocatoria se presentará, con antelación a la evaluación ordinaria de los módulos profesionales para los que solicita la renuncia.
A fin de no agotar las convocatorias ordinarias previstas para cada módulo profesional, el alumnado podrá renunciar a la evaluación y calificación de la primera de las convocatorias anuales de todos o algunos de los módulos profesionales del ciclo formativo en el que haya formalizado la matrícula, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones, que deberán acreditarse documentalmente:
a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
b) Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.
c) Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por la Dirección del centro donde curse el ciclo formativo.

La Dirección del centro resolverá, en el plazo máximo de 10 días, comunicándoselo al interesado.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO

En las enseñanzas de Formación Profesional Básica, a fin de no agotar las dos convocatorias previstas para la evaluación del módulo de FCT, el alumno podrá renunciar a la evaluación y calificación el mismo, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones, que deberán acreditarse documentalmente:

• Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
  • Incorporación a un puesto de trabajo en horario incompatible.
  • Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.
  • Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro.
  • La solicitud de renuncia se presentará en el centro, según el modelo del Anexo II, con antelación a la evaluación ordinaria.
Última modificación: 04/06/2024 - 19:37