INGLÉS

El Departamento de Inglés de nuestro instituto se esfuerza diariamente en sumergir a nuestros estudiantes en el idioma inglés de la manera más motivadora y efectiva posible. Para lograrlo, aplicamos la metodología comunicativa, en la que el alumno desempeña un papel protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando así su autonomía en el aprendizaje.

Dentro de esta filosofía, ofrecemos una amplia variedad de actividades complementarias y extraescolares que permiten a nuestros alumnos explorar todos los aspectos del idioma inglés, incluyendo los aspectos socioculturales. Estas actividades incluyen la preparación para pruebas de certificación, concursos de relatos y la celebración de festividades como Halloween o San Patricio, concursos de deletreo, gymkhana en Toledo, obras de teatro en inglés y, como punto culminante, un enriquecedor viaje de inmersión lingüística a Dublín.

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia integral de aprendizaje del inglés que va más allá de las aulas y enriquece su comprensión y aprecio por la lengua y la cultura inglesa.

Los miembros del departamento son:

• Nuria Quintana Antequera(Jefa de Estudios).
  • Antonio Leiva Burgos (Jefe de Departamento): tutor de 4º ESO A
  • Cristina Silgado Mansilla: Coordinadora Programa bilingüe.
  • Cristina Moreno Salas
  • Víctor Rodríguez Baos: tutor de 2º ESO D