PLÁSTICA

PROYECTOS DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

El departamento de Dibujo mantiene una vinculación esencial con la cultura y lo artístico, teniendo una contribución decisiva para el desarrollo cultural de los alumnos.

La metodología didáctica que se establece, es fundamentalmente activa y participativa, favoreciendo el trabajo individual y cooperativo del alumnado, así como el logro de los objetivos y competencias correspondientes. Teniendo en cuenta que la predisposición del alumnado hacia el aprendizaje es diferente y variada.

Se intenta establecer una relación profesor-alumno lo más cordial posible, atendiendo a la diversidad del aula y creando un clima de buen funcionamiento y de respeto, haciendo ver la utilidad de cada propuesta y el acceso real a ella para que todos tengan la oportunidad de demostrar su capacidad de superar las dificultades. Por tanto, y en consecuencia, las actividades y las actuaciones que se desarrollan son variadas, situadas en diferentes contextos, englobando conceptos multidisciplinares, etc. Todo ello nos asegura que el alumno se siente importante y valorado dentro del aula y cómodo y capaz a la hora de “enfrentarse” con los contenidos de la asignatura favoreciendo que sean ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje.

Miembros del Departamento:

• Cristina Lázaro (Jefa Departamento):

2º bto. Dibujo Técnico II

2º bto. Creación de Contenidos Creativos y Audiovisuales