EvAU

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) es, desde 2017, el requisito que deben superar, para poder acceder a la universidad, las personas que han finalizado bachillerato.

La prueba consta de dos partes. A su vez, cada parte está compuesta por los ejercicios que se indican a continuación:

PARTE OBLIGATORIA, versará sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales. Consta de los ejercicios siguientes:
Comunes a todos los Bachilleratos:

• Lengua Castellana y Literatura II
  • Historia de España
  • Primera Lengua Extranjera II*

*El alumnado podrá elegir cualquier lengua extranjera que haya cursado en 2º de Bachillerato.

Dependiendo de la modalidad e itinerario cursado:

• Bachillerato de Ciencias: Matemáticas II
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencia Sociales: Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
  • Bachillerato de Artes: Fundamentos de Arte II

Cada uno de los ejercicios presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. La duración de cada uno de los ejercicios será 90 minutos.

PARTE VOLUNTARIA, versará sobre las materias troncales de opción de Bachillerato y troncales generales de modalidad. Los alumnos, podrán examinarse de, al menos, 2 materias troncales con independencia de que las hayan cursado, así como de una segunda Lengua Extranjera. Los ejercicios consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones. Cada ejercicio presentará dos opciones entre las que el estudiante deberá elegir una.

Mas información

Tablas de ponderación

Horarios y lugares de examen

Modelos de pruebas propuestos en convocatorias anteriores