Un trimestre muy intenso

Jueves, 16 Enero, 2020 hasta el Miércoles, 1 Abril, 2020

Ya estamos de vuelta de vacaciones y casi hemos llegado a la mitad del curso…Un curso  más corto, por el adelanto de la evaluación en junio, pero lleno de actividades que dan vida y completan la formación de nuestros alumnos y alumnas.

El Lazarillo Basket comenzaba su andadura en octubre, junto con las clases de inglés de Cambridge en las que participan más de 50 alumnos y alumnas. Hemos celebrado  Halloween    aunando las tradiciones de los países anglosajones con el día de los muertos mejicano.

Ya hemos comenzado también con la orientación vocacional que continuará durante el mes de diciembre para los alumnos de 4º de ESO  y FP, gracias a la orientadora y a la interesante y motivadora visita de un ingeniero informático que compartió sus experiencias con alumnos de FP y  4º de ESO.

Nuestras excursiones se iniciaron con las rutas de senderismo de EF, la visita a FARCAMA en Toledo y continuaron con la visita a Aranjuez y el Pardo.

El teatro también ha estado presente en estos meses con “Frankenstein” y Mac Beth” en inglés y los clásicos propuestos por el departamento de Lengua.

Talleres de Navidad, de galletas, de villancicos … todo organizados por el AMPA Toledo Norte han alegrado nuestros recreos.

Y con esta temática, la de Navidad, decoramos el IES, visitamos a los ancianos de la residencia y compartimos con ellos varios villancicos tradicionales y  celebramos nuestra  yincana y fantástica sesión de zumba  del día 20, con la que cerrábamos la actividad  lectiva el día 20 de diciembre.

Ahora esperamos con ilusión la llegada de nuestros alumnos de intercambio procedentes de Nauen en Alemania  e iniciamos de nuevo las actividades extraescolares y extracurriculares con visitas que compartiremos con los alumnos alemanes coma el viaje a Madrid,  la actividad e patinaje, la visita turística a Toledo, teatro y un sinfín de actividades que os iremos contando próximamente.

El mes de enero se cerrará con un evento de centro que se ha convertido en una referencia: La celebración del día de la Paz el 31 de enero, dedicado este año a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres dentro del Plan de Igualdad del IES Lazarillo de Tormes

En la galería fotográfica podéis encontrar imágenes de todas estas actividades.