Semana de la Ciencia en clase

Martes, 18 Noviembre, 2014 hasta el Viernes, 28 Noviembre, 2014

El día 17 y 18 de noviembre se ha celebrado en el instituto el día de la Ciencia, con talleres para alumnos de 1º y 2º de la ESO. Se han utilizado materiales muy sencillos que todos disponemos en nuestras hogares (vinagre, bicarbonato, sal, huevo, lejía, maicena, líquido de lombarda, limón, etc.). Nuestro objetivo ha sido que conozcan el fundamento científico en el que se basan y que se animen a repetirlos en casa.

Los monitores de estos experimentos han sido alumnos de 1º de Bachillerato. Ellos, se han puesto en la piel de los investigadores y han comprobado cómo diferentes factores pueden hacer que un experimento resulte un éxito o un fracaso y, sobre todo,  lo importante que es tener paciencia.

Además, los alumnos de 1º de la ESO han realizado unas maquetas de naves espaciales utilizando materiales cotidianos y una gran dosis de imaginación. ¿Quién sabe si en un futuro alguno de nuestros alumnos se convertirá en un  ingeniero de la NASA?

Lo más importante es despertar en los alumnos la curiosidad y que no sepan algo porque se lo han dicho, sino porque lo haya comprendido.