Semana de la Ciencia

Domingo, 10 Diciembre, 2017 hasta el Jueves, 29 Marzo, 2018

La  semana  del 9 al 16 de noviembre hemos realizado diferente eventos en esta semana.

Al primer evento que asistimos fue a una charla dado por estudiantes de farmacia, uno de ellos antiguo alumno del instituto, que profundizaron sobre el estudio de la diabetes, de las enfermedades neurodegenerativas  y sobre el trabajo del laboratorio.

El jueves 16  de noviembre, asistimos  a la universidad de Castilla la Mancha, a la facultad de ciencias ambientales y bioquímica.

Durante la siguiente semana los alumnos de 1º de Bachillerato de cultura científica realizamos prácticas con los estudiantes de 1º de la ESO. Algunos de ellas eran: Cocinilla casera, nieve artificial, lampara de lava, extintor casero, Indicador de PH, vela artificial etc….

Nuestra experiencia ha sido bastante buena ya que hemos aprendido a explicarnos y hemos disfrutado viendo como los alumnos aprendían y se divertían.