JORNADAS DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS AYUDANTES VETERANOS

Jueves, 21 Diciembre, 2017 hasta el Jueves, 29 Marzo, 2018

El pasado día 20 de Diciembre los Alumnos Ayudantes Veteranos recibieron un curso de formación de nivel avanzado.

La temática del curso estuvo dividida en tres bloques:

En la primera parte de la mañana hablamos sobre el uso de las TIC entre los adolescentes. Debatimos acerca del uso de las redes sociales, los conflictos que se pueden crear si su uso no es correcto, etc. Con toda esta información los Alumnos Ayudantes impartirán tres sesiones de tutoría a los alumnos de 1º de la ESO intentando concienciarlos sobre estos problemas. Pensamos que cuando los alumnos reciben información de casos reales de la boca de sus propios compañeros, dicha información es recibida de forma más efectiva.

El segundo bloque estuvo basado en la Mediación. Visualizamos un video con un caso práctico, se les explicó en qué consiste, la forma de llevarlo a cabo y su función dentro del proceso. Después realizamos ‘role-playing’ ejemplificando algunos casos de conflictos y la forma de solucionarlo mediante mediación.

Y por último, finalizamos la mañana aportando ideas para ‘dinamizar los recreos’. Algunas de ellas han sido: juegos de mesa, torneos de fútbol, preparación de monólogos, concurso de dibujo, etc. Los Alumnos Ayudantes serán responsables de algunas de las actividades. En los próximos días se organizará cómo se llevará a cabo.

Este grupo ha sido siempre especialmente activo. Durante todas las jornadas los alumnos han participado mucho y han aportado múltiples ideas que, con toda seguridad, se llevarán a cabo a lo largo de este curso.