Gestiona tu futuro 2022

Domingo, 10 Abril, 2022

Durante la semana del 04/04/2022 al 08/04/2022 se ha llevado a cabo el programa "Gestiona tu futuro" dirigido a los alumnos que finalizan estudios en el centro: 2º de Bachillerato y 2º FP Básica.

En esta ocasión, el programa se ha realizando en el propio centro, a través de las charlas y experiencias de antiguos alumnos del centro en su posterior formación universitaria o en ciclos de grado superior:

• En el caso de los alumnos de 2º de Bachillerato hemos contado con los antiguos alumnos. Juan Pomares y Marina Ongil, estudiantes de Periodismo y Filología Hispánica, respectivamente, que han narrado el salto a la universidad y han explicado sus miedos e inseguridades de cara a la EVAU y al inicio de los estudios universitarios. También, hemos podido sumar la experiencia de Amelia Martínez, estudiante del centro que primero realizó los estudios del Grado Superior de TAFAD, posteriormente del Grado en CAFYD y ahora mismo se encuentra realizando las prácticas del Master del Profesorado, dando un ejemplo de una progresiva preparación en el ámbito deportivo hacia la enseñanza.
  • Para los alumnos de 2º de FPB, los profesores del departamento de informática, David Pérez y Carlos Verbo, han organizado una sesión explicativa de en qué consiste el Grado Medio de Sistemas Microinformático y Redes que se imparte en el centro, y que es la continuación natural para esos alumnos y también han participado en un coloquio con los alumnos actuales de dicho grado medio para aclarar todas las dudas y motivarles a continuar estudiando.

En el centro consideramos muy importante estas experiencias proveniente de antiguos alumnos.