Formación alumnos ayudantes

Lunes, 13 Noviembre, 2017 hasta el Jueves, 1 Febrero, 2018

Los pasados días 2 y 3 de Noviembre se celebraron en el centro las Jornadas de Formación de los Nuevos Alumnos Ayudantes, llevadas a cabo por la Orientadora y las profesoras que componen el equipo.

Realizamos diversas dinámicas y actividades con distintas finalidades: dinámicas de desinhibición, de escucha activa, charlas de información  acerca del “bullying” (prevención y tratamiento), nociones básicas de mediación, detección de conflictos, funciones de los Alumnos Ayudantes, etc.

Las jornadas se desarrollaron en un ambiente totalmente colaborativo, ya que los nuevos alumnos que han entrado a forman parte del grupo son muy participativos y mostraron muchísimas ganas de realizar las dinámicas. Ya en esta primera toma de contacto los chicos propusieron muchas actividades que se podrían desarrollar a lo largo del curso.

Seguro que en poco tiempo este nuevo grupo, como ya ocurrió en años anteriores, ayudará a muchos compañeros que lo necesiten.

A lo  largo del curso iremos subiendo al blog de los Alumnos Ayudantes información sobre las intervenciones y actividades que vayamos realizando.