Excursión del Departamento de EPVA a Toledo 2023

Miércoles, 3 Mayo, 2023

La 1ª parada de la excursión realizada ayer por el alumnado de EPVA, fue el Museo del Greco, cuyo estilo se debe a sus tres principales influencias culturales: el Arte Bizantino, Alto Renacimiento y Manierismo.

Una de las curiosidades de sus obras, es que solo se usaban 5 colores para todas las pinturas: el blanco, el azul, el ocre amarillento, el bermellón y el negro marfil...Los demás eran extraídos de mezclarlos.

La 2ª fue el Museo Sefardí, cuyo edificio es el antiguo Convento de Caballeros de Calatrava, anexo a la Sinagoga del Tránsito. Dentro del cual, encontramos aspectos históricos, religiosos y de las costumbres del pasado judío, y de sus descendientes, los sefardíes.

El alumnado del Lazarillo se empapó de los orígenes culturales de su provincia, Toledo.