Día de la paz 2020

Lunes, 10 Febrero, 2020 hasta el Domingo, 5 Abril, 2020

El día 31 de enero celebramos en el IES Lazarillo de Tormes el día por la Paz, la Convivencia y la Igualdad, siendo este último concepto el eje vertebrador de todas las actividades por estar desarrollando nuestro centro un ambicioso plan de igualdad.

Este día se ha convertido en la fiesta del instituto, en la que todos toman parte, desde los alumnos  de primero , hasta los de 2º de bachillerato a través de teatro, canciones o vídeos que tratan de mostrar una convivencia en  positivo y señalarnos aquellos aspectos que queremos dejar en el pasado como comunidad educativa y como sociedad. Este año los alumnos de  plástica han creado unas preciosas vacunas en forma de chapas que repartimos  entre todos los componentes del centro y, que esperamos, calen con su mensaje de amistad, respeto, tolerancia, empatía….

La fiesta finalizó con las “Comidas del Mundo”, en la que degustamos platos típicos de todas las familias, costumbres y culturas que conforman nuestro centro.

Gracias a todos por colaborar y compartir este día