Admisión a Ciclos Formativos de FP Presenciales 2022-2023

Admisión a Ciclos Formativos de Formación Profesional Presenciales 2022-2023
Martes, 7 Junio, 2022

Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación.

Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 07 de junio de 2022, se ha publicado la Resolución de 25/05/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en los ciclos formativos de grado básico, en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

El plazo de presentación de solicitudes telemáticas se realizarán a través de la plataforma EducamosCLM y comienza el próximo 09 de junio y finaliza el 01 de julio de 2022, en su periodo ordinario y del 13 al 16 de septiembre de 2022, en su periodo extraordinario.

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

PERIODO ORDINARIO

Periodo de solicitud: Entre el 9 de junio de 2022 y el 1 de julio de 2022 inclusive. Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). En cada solicitud, el solicitante podrá indicar por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos, entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha.

Baremo y adjudicación provisional: Se realizará el próximo 13 de julio de 2022.

* La baremación y la adjudicación provisional podrán ser objeto de reclamación ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados, desde el mismo día de su publicación hasta el día 15 de julio de 2022.

Baremo y adjudicación definitiva: Se publicará el próximo 21 de julio de 2022.

IMPORTANTE:

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 22 de julio y el 25 de agosto de 2022.

IMPORTANTE: Las personas solicitantes a las que les haya sido adjudicada una vacante en un ciclo formativo en el proceso de admisión y hubieran efectuado su matrícula en bachillerato o en un ciclo formativo de distinto grado o enseñanza, podrán formalizar la matrícula en el nuevo ciclo formativo adjudicado, siempre que previamente realicen el trámite de renuncia a la matrícula.

LISTA DE ESPERA

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

1ª Adjudicación de Lista de Espera: Tendrá lugar el 1 de septiembre de 2022.

2ª Adjudicación de Lista de Espera: Realizada el pasado 8 de septiembre de 2022.

Los días 1 y 8 de septiembre 2022, las personas titulares de la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.

A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso 2022/2023:

OFERTA EDUCATIVA - CURSO 2022/2023

A modo orientativo, y como utilidad para la elección de las preferencias en la solicitud, a través del siguiente enlace podrá consultar las notas de corte de acceso el pasado curso 2021/2022:  NOTAS DE CORTE - CURSO 2021/2022

Periodo de solicitud extraordinario. Se establece un periodo de solicitud extraordinario extraordinario con el objeto de que se puedan formular solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio y grado superior donde queden vacantes disponibles sin lista de espera. La formalización de estas solicitudes de admisión a ciclos formativos se podrá realizar en el periodo que comenzará el día 13 de septiembre de 2022 y finalizará el día 16 de septiembre de 2022.

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la  plataforma EducamosCLM.

En el siguiente enlace se puede profundizar en dicha información.