Excursión a Cabañeros

Viernes, 24 Junio, 2016 hasta el Domingo, 18 Septiembre, 2016

El día 5 de Mayo y después de mucho esfuerzo, hicimos la ruta al Parque Nacional de Cabañeros, por el departamento de Biología y Geología , con los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias.

En el Parque hicimos  de las múltiples rutas que hay la ruta del “boquerón de Estena”. A través de un recorrido de 5 kilómetros fuimos conociendo la vegetación típica de Bosque mediterráneo además de la vegetación de ribera del río Estena. También pudimos ver las diferentes formaciones geológicas, a veces , caprichosas de la madre Naturaleza, como son pliegues, discordancias, fallas….. Y lo más increíble pudimos constatar que los Montes de Toledo en un Tiempo muy remoto estuvo bañado por el mar.¡¡ Quien lo iba decir!! Vimos tubos de grandes gusanos, los riples mark y las huellas de reptación de los trilobites.

Por la tarde y después de reponer fuerzas vimos el centro de interpretación de Horcajo de los Montes, dedicado al Parque en las 4 estaciones.

Después de un duro día de aprendizaje regresamos a Escalona , no sin alguna que otra canción en el autobús por los alumno/as.